Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cumbiana desnuda un pasado, pero su mensaje es de esperanza y conciliación: Carlos Vives

El cantante habló con Mañanas BLU sobre el lanzamiento del video de su nueva canción, e invitó a los colombianos navegar por pueblos anfibios para conocer el origen de la cumbia, de los espíritus ancestrales de la costa colombiana.

364283_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El cantante Carlos Vives lanzó este viernes el video de su canción“Cumbiana", un sencillo que da nombre a “Cumbiana”, su más reciente trabajo discográfico, que cuenta con cinco nominaciones al Latin Grammy 2020.

En diálogo con BLU Radio, el cantante dijo que, como artista, la música no solamente le ha enseñado las virtudes de su pueblo y de la gran biodiversidad del territorio de la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, sino también la tragedia de la violencia.

“Cumbiana es una niña que ha tenido que ver, y le ha pasado mientras vive en un paraíso, la violencia de todos los lados. Es algo que es injusto para un lugar tan rico que nos ha dado tanto, no solamente a los colombianos, sino al mundo”, dijo.

En ese sentido, el cantante manifestó que su compromiso también es llamar a la reflexión sobre la Colombia que queremos dejarles a las futuras generaciones.

Publicidad

Se trata de buscar el corazón de quienes han tenido que ver con ese territorio para que hagamos conciencia de las cosas que nos han pasado y empecemos a curar y entender que podemos convivir en esa diversidad.

Añadió que no se trata de pretensiones políticas, pero sí de generar una reflexión sobre la esperanza y el perdón.

“No busca culpables, muestra la violencia que nuestras comunidades han tenido que vivir, pero sí desnudarnos un poco con eso, buscamos la conciliación. En la mirada de Cumbiana está ese mensaje de esperanza y conciliación”, dijo.

Añadió que no se trata de pretensiones políticas, pero sí de una idea de buscar una vida mejor para los habitantes de un territorio, que podría convertirse en una referencia para el desarrollo turístico de Colombia.

“El álbum de Cumbiana llama la atención sobre el territorio porque fuimos los mayores productores de perlas, fuimos los mayores productores de pescado. Es el lugar en el mundo donde llegaba la mayor especies de aves.

Publicidad

"Hicimos cosas mal y empobrecimos el territorio. Podemos retomar esa visión de un lugar mágico que nos ha dado muchas cosas”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO