Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez canciones para recordar a Johnny Pacheco, el director eterno de la Fania

El reconocido músico, compositor y arreglista falleció a los 85 años luego de luchar con una fuerte neumonía. El mundo de la salsa y del arte latino lamenta la partida del gran gestor de la Fania All Star.

Johnny Pacheco

El maestro Johnny Pacheco ha partido de este mundo. El legendario músico, compositor, arreglista y director musical, de origen dominicano, murió luego de luchar contra una neumonía, a sus 85 años, en la Florida.

Siendo muy niño emigró a Nueva York con su familia, ciudad en la que se encontró con otros latinos, maestros de la música antillana y caribeña, con quienes formó equipo para crear, entre otros, el movimiento salsero.

A finales de 1963 creó la disquera Fania Records junto a Jerry Masucci y ya en 1964 presentó el primer disco del sello icónico llamado “Cañonazo”, álbum en el que también apareció Pete el “Conde” Rodríguez como vocalista.

Ya en 1968 se creó la orquesta Fania All Stars por la que pasaron grandes genios de la salsa como Larry Harlow, Willie Colón, Celia CRuz, Hector Lavoe, Ray Barreto entre muchos otros.

Por eso, en un homenaje a su prolífica carrera, les dejamos 10 obras maestras de la salsa, canciones de la Fania y otros, con las que podemos recordar al gran Johnny Pacheco y su legado eterno a la cultura latina y la música del Caribe:

Publicidad

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO