Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras dura lucha contra el cáncer, muere cantante de Roxette

Marie Fredriksson falleció a los 61 años tras batallar desde el 2002 contra la enfermedad. Luto en el mundo de la música.

350279_Marie Fredriksson / Foto: AFP
Marie Fredriksson / Foto: AFP

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, líder de la agrupación Roxette, murió a los 61 años tras librar una dura batalla contra el cáncer.

Vea aquí: Muere Ron Leibman, actor que interpretó al papá de Rachel Green en Friends

La partida de Fredriksson se produjo medio año después de que publicara una autobiografía en la que dio detalles sobre su enfermedad. La triste noticia fue confirmada por el guitarrista de la agrupación. "Las cosas jamás volverán a ser igual", comentó Per Gessle.

Publicidad


Fredriksson nació en 1958 y desde muy joven se inclinó por el mundo musical, integrand las bandas Strul y Mamas Barn. En su carrera como solista, iniciada en 1984, empezó a cosechar varios éxitos. Dos años después empezó a trabajar con Roxette, sin dejar sus trabajos en solitario.

La cantante interpretó en español uno de sus más grandes éxitos: Un día sin ti.

Publicidad

En 2002 a la artista se le diagnosticó un tumor cerebral que le dejó secuelas como pérdida de la capacidad de lectura y el canto, por lo que debió iniciar un intenso reaprendizaje.

En 2011, después de diversos quebrantos, Fredriksson volvió a cantar con Roxette y lanzó el sencillo 'She's Got Nothing On (But The Radio)', compilado en el álbum Charm School. la agrupación llevó a cabo una inolvidable gira mundial que cruzó los cinco continentes y la cual se prolongó por un año.En 2016, una gira semejante debió ser cancelada por la enfermedad de la cantante.

Roxette, formada en 1986 por Fredrkisson y el guitarrista Per Gessle, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo y sus éxitos incluyeron "Listen to your heart" ("Escucha tu corazón") o "It must have been love", que cobró fama mundial por estar en la banda sonora de la película "Pretty Woman", protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.
"Eras una música excepcional, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos", dijo Gessle después de su muerte.

Publicidad

La muerte de Marie Fredriksson es lamentada por artistas y fans en todo el mundo.

Publicidad

 

  • Publicidad