Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guillermo del Toro hace historia: ‘Pinocchio’ consigue el Globo de Oro a mejor cinta de animación

El mexicano Guillermo del Toro, que estaba nominado a tres categorías, logró este reconocimiento en la 80 ceremonia de estos premios con uno de sus filmes más personales.

Guillermo del Toro.JPG
Guillermo del Toro gana Globo de Oro por 'Pinocchio'.
Foto: AFP.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue galardonado este martes con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de Pinocho. El mexicano, que estaba nominado a tres categorías, logró este reconocimiento en la 80 ceremonia de estos premios con uno de sus filmes más personales.

"Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine", apuntó el director al recoger el premio.

Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con "The Shape of Water" en estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados la antesala de los Óscar.

"Pinocchio"es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no logró.

Publicidad

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Del Toro saborea el éxito de su película animada "Pinocho", la más vista en Netflix a nivel mundial, junto a un puñado de directores y actores que acrecientan el prestigio del cine mexicano.

Publicidad

Pero en su propio país, Del Toro saltó al ruedo para denunciar la "destrucción sistemática" de la industria, en apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que deplora la retirada de respaldo estatal.

La nueva versión de "Pinocho", el clásico cuento del italiano Carlo Collodi sobre el anciano ebanista Geppetto y su marioneta que cobra vida, lidera el ranking de filmes en idioma inglés mas vistos en Netfix, con 39,4 millones de horas de reproducción durante la semana del 12 al 18 de diciembre.

Ambientada por Del Toro en la Italia fascista, la adaptación estrenada el 9 de diciembre es "brillante, innovadora y conmovedora", según críticos fascinados por la técnica del 'stop motion' (puesta en movimiento de imágenes fijas).

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad