Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'La sociedad de la nieve' recibió premio Goya a mejor maquillaje y peluquería

La película 'La sociedad de la nieve' fue reconocida por su labor en el maquillaje que reconstruyó las heridas más graves tras el accidente del vuelo 571 de las Fuerzas Aéreas uruguayas.

'La sociedad de la nieve' - película 2024.jpg
La sociedad de la nieve - Foto: X @FilmBayona
Foto: X @FilmBayona

La película 'La sociedad de la nieve' narra la historia de los supervivientes del accidente aéreo en los Andes en 1972. El 13 de octubre del mismo año, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera. En el avión viajaban 45 pasajeros, incluidos 19 miembros del equipo de rugby Old Christians, que viajaba a Chile para jugar un partido.

Las personas que sobrevivieron tuvieron que aguantar un rescate que llegó 72 días después. Sobrevivieron gracias a planes desesperados, como alimentarse de los cuerpos de los muertos. Lastimosamente regresaron a casa 16 personas. Lo sucedido siempre será recordado como "el Milagro de los Andes".

Bayona ofrece una mirada diferente de este acontecimiento extraordinario. El protagonismo no solo recae en los supervivientes, sino también en las historias de quienes perdieron la vida. El resultado es una gran acogida entre el público y también por parte de los protagonistas de la historia real, más que satisfechos con el largometraje deNetflix.

A pesar de no ser tan conocidos los integrantes de 'La sociedad de la nieve', son un elenco que ha ganado gran popularidad a raíz de esta. Se destaca a Enzo Vogrincic en el papel de Numa Turcatti, Agustín Pardella como Nando Parrado y Matías Recalt en la piel de Roberto Canessa.

Publicidad

'La sociedad de la nieve' fue la ganadora delpremio Goya, reconocida su labor en el maquillaje que reconstruyó las heridas más graves tras el accidente del vuelo 571 de las Fuerzas Aéreas uruguayas que transportaba al equipo de rugby Old Christian Club y que se estrelló en la cordillera andina en 1972.

Ser el protagonista de la temporada de los Goya es un orgullo que todos los actores quisieran vivir. Pues de los 12 primeros premios entregados, 10 fueron para la película de J.A. Bayona. Entre ellas a mejor película y director, pero también a diseño de vestuario.

Publicidad

  • Publicidad