Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lady Gaga cumple 35 años y estos son los momentos más icónicos de su carrera artística

La leyenda femenina del pop Lady Gaga, con el paso del tiempo se ha ido posicionando cada vez más alto y se ha convertido en un ícono mundial.

Lady gaga.jpeg
Lady Gaga
Foto: instagram @Ladygaga

La cantante y compositora Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, un 28 de marzo en 1986 llegaba a este mundo, quizás sin saber el gran impacto que tendría en el mundo musical.

Estudió arte en la Universidad de Nueva York, pero se retiró para dedicarse 100% a la música, en 2008 dio un salto a la fama gracias a su primer álbum ‘The fame’, en el que se encuentran canciones como “Poker Face” o “Just Dance”.

La leyenda femenina del pop, con el paso del tiempo se ha ido posicionando cada vez más alto y se ha convertido en un ícono mundial.

En la noche de los VMAs del 2009 dejó al mundo impresionado y mostró que su dominio artístico se reflejaba también en el escenario. En el evento hizo una dramática presentación de ‘Paparazzi’, todo se tornó mucho más fuerte cuando en medio de la presentación ella empieza a sangrar y finaliza el acto colgando en el escenario.

De ahí en adelante ha ofrecido a sus seguidores toda una puesta en escena tras cada nuevo sencillo, ha sido tanto el impacto de su música que no ha sido solo una cantante, sino que a través de ello se ha convertido en narradora de los momentos culturales más grandes.

Publicidad


No podemos pasar por alto el polémico vestido de carne, este lo lució en los Video Music Awards (VMA´s) del 2010, cuando fue galardonada por ‘Mejor Video Femenino’, ‘Mejor Video Pop’, ‘Mejor Coreografía’, ‘Mejor Edición’ y el preciado ‘Video del Año’, por ‘Bad Romance’.

En este evento todos quedaron boquiabiertos nuevamente porque al momento de recibir los premios, la cantante vestía de pies a cabeza con carne cruda.

En el 2017 la cantante llegó a uno de los escenarios más esperados, el Super Bowl.

Lady Gaga ha sido tan multifacética que no podía quedarse sin probar las líneas del cine y en 2018 debutó como protagonista de la película ‘A Star Is Born’, actuación con la que logró una nominación al Oscar.

Publicidad


Aun en medio de la pandemia, Lady Gaga ofreció al mundo su más reciente álbum ‘Chromatica’. Además organizó junto con la OMS un concierto para reunir dinero en beneficio de los más afectados por la emergencia provocada por el COVID-19; en este evento participaron desde sus casas artistas como The Rolling Stones, Maluma, Jennifer López, Paul McCartney y Stevie Wonder.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias