La vigesimoquinta edición de los premios Latin Grammy se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, ubicado en el sur de Florida (EE. UU.). La ciudad nuevamente será anfitriona de esta ceremonia, organizada por la Academia Latina de la Grabación, según confirmó la entidad en un comunicado.
Manuel Abud, presidente ejecutivo de la Academia, expresó: "Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25 aniversario en Miami". La decisión de regresar a esta ciudad se debe a que alberga las oficinas principales de la Academia Latina de la Grabación y es considerada su hogar, según se menciona en el comunicado.
El año pasado, la gala de los Latin Grammy se llevó a cabo en Sevilla (España), marcando la primera vez que se realizaba fuera de Estados Unidos, con Karol G y Shakira como las principales ganadoras.
Esta será la tercera vez que Miami sea sede de los Latin Grammy, luego de las ediciones de 2003 y 2020, esta última realizada de manera virtual debido a la pandemia de la covid-19.
Abud destacó: "Miami ha evolucionado hasta convertirse en el epicentro del entretenimiento latino, y estamos muy agradecidos por el apoyo y el entusiasmo que hemos recibido".
La 25ª edición de los premios será transmitida en vivo por la cadena Univision, en colaboración con el condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).
Publicidad
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, resaltó que el condado es "la capital cultural de los latinos en Estados Unidos" y expresó su orgullo por acoger un evento que celebra lo mejor de la música latina.
Miami también será el escenario de una serie de eventos especiales previos a la gala de los Latin Grammy, como Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase y la recepción para los nominados. Los detalles sobre los Premios Especiales y a la Persona del Año se revelarán más adelante.
Publicidad