Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

´Leyenda Viva’: el documental que da vida al vallenato

El director y productor de ‘Leyenda Viva’, Martín Nova, habló del documental que busca resaltar el folclore vallenato colombiano.

Documental 'Leyenda Viva'.jpg
Documental 'Leyenda Viva'
Foto: Twitter

Este 21 de julio llega a la pantalla grande la película ‘Leyanda Viva’, un documental que busca resaltar el folclore vallenato colombiano , sus orígenes, juglares, anécdotas y la proyección de uno de los géneros más icónicos en el país.

El director y productor de ‘Leyenda Viva’, Martín Nova, en dialogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al Aire expuso las expectativas que tiene este filme en el país.

Publicidad

“Estamos muy contentos, Leyenda Viva está en todas las carteleras del país. Está la película trata del vallenato. Por ejemplo, cuando oyes esa canción que te llega al corazón, que te despierta algo por dentro como un sentimiento de patria, eso es lo que queremos expresar con este filme”, manifestó.

Según el director de la película, este filme tendrá el objetivo de exponer el sentimiento que emerge de esta música que es icónica en todo el país.

“Esta fue una película la llevamos haciendo más o menos dos años se llama ‘Leyenda Viva’: el alma de un pueblo, que como su nombre lo dice, quiere transmitir el sentimiento del vallenato. Nosotros oímos vallenato, todos lo hemos oído toda la vida y esta música toma mucha fuerza y cada vez se oye en todo el país, no solamente en la región del vallenato, sino en todo el continente de Latinoamérica", dijo.

Para Martín, este documental tendrá la capacidad de captar la atención del espectador. Además, podrá conocer a profundidad su historia y problemáticas.

Publicidad

"En la película se van a enamorar profundamente del vallenato. La gente va a quedar feliz y enamorada de esta música. Es un proyecto muy ambicioso en el buen sentido porque trata de recoger su historia y las problemáticas que tiene".

Además, Nova también mencionó que, en este filme se puede evidenciar uno de los factores que inspira la música del vallenato, la mujer.

Publicidad

"Uno de los de los temas que han sido importantes es el de la mujer. Este rol en el vallenato es claramente el vallenato importante. Al final la mujer ha sido la inspiración históricamente de los cantos vallenatos y de la poesía vallenata".

Según Martín, las personas que decidan ir a ver este documental que se presenta en los principales cines del país, saldrán con un conocimiento más amplio del vallenato, ya que este filme está basado en testimonios de expertos.

“Claramente uno de los temas fundamentales es la gran discusión de la evolución del vallenato, de la nueva ola de cantantes que ha llegado. Los duros del vallenato están ahí en esa película, nos cuentan y nos dan su punto de vista. El espectador será quien tendrá la última palabra”, finalizó.

Tráiler 'Leyenda Viva':

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.