Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Película colombiana ‘Monos’ ganó premio Internacional de Cine de Transilvania 2019

Jurado valoró el “poder hipnótico” de la cinta “a través de su narración minimalista y un elenco comprometido”.

335935_Blu Radio // Película Monos // Foto: AFP
Blu Radio // Película Monos // Foto: AFP

La película colombiana Monos ganó el trofeo Transilvania, el premio más importante del festival rumano de cine que cumple su versión 18 este 2019. El galardón lo recibió el director Alejandro Landes Echavarría.

Lea también:  La película live-action de ‘Akira’ ya tiene fecha de estreno

Publicidad

El jurado entregó el premio a la película “por su poder hipnótico a través de su narración minimalista y  un elenco comprometido”.

“Monos es la única película en la competencia que nos sumerge en los tiempos agitados en los que vivimos, aunque no esté usando un contexto sociopolítico explícito. Una combinación dinámica entre Apocalypse Now y El señor de las moscas, esta fábula tribal sobre supervivencia, poder y anarquía entre un grupo de guerreros puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento”, explicaron los organizadores.

La laureada película acumula una larga lista de reconocimientos, entre los cuales se destacan: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz en el Newport Beach Festival Film en California; y Mejor Largometraje de Ficción en el Montclair Film de Nueva Jersey.

Adicionalmente a los galardones obtenidos los festivales de Sundance, Tolouse, Buenos Aires, Cartagena, Newport y Nueva Jersey, la crítica internacional ha sido generosa con la cinta, incluidos los jurados de la Muestra de Críticos de Chicago.

Publicidad

MONOS es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).
 
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.