Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personal de la salud se entrena para usar ventiladores hechos en Medellín

Son 350 profesionales de la salud que en Plaza Mayor se capacitan con 'InnspiraMed' para manejar los ventiladores mecánicos.

La iniciativa de los ventiladores mecánicos desarrollados en Medellín llamada 'InnspiraMed' inició el proceso de capacitación para el manejo de los ventiladores por parte del personal de la salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para esto se instaló en Plaza Mayor un centro de simulación médica para entrenamiento, que se hará entre el 11 y 12 de junio.

En total son 350 médicos generales, internistas, anestesiólogos y urgentólogos de la ciudad que aprenderán a manejar estos ventiladores mecánicos. De ellos, 150 harán el entrenamiento de manera presencial y los demás virtual.

Lea también: Aval a ventiladores mecánicos creados en Medellín depende de investigadores: Invima

“La idea es que todos estén capacitados en el uso de estos ventiladores y se puedan usar en la atención de la pandemia”, afirmó Gabriel Sánchez, gerente de la iniciativa 'InnspiraMed'.

Publicidad

Por su parte, el director de Ruta N Juan Andrés Vásquez aseguró que “el compromiso que tenemos es ser muy rigurosos con la iniciativa 'InspirarMed' y por eso estamos formando desde ya a los profesionales de salud”.

Lea también: Ventiladores mecánicos creados en Medellín podrán usarse si el paciente lo aprueba

De estos ventiladores, ya se han producido 100, a pesar de no contar aún con el aval del Invima para ser probados en humanos y comercializados.

Sin embargo, por una resolución de MinSalud los ventiladores sí podrán ser utilizados en casos de extrema necesidad o donde haya escasez de los dispositivos (los que ya están en el mercado certificados) y con previa autorización del paciente o de su familia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO