¿Quiere ser youtuber y no se anima? Influencers le enseñan la clave
Para el youtuber Botonet, PonyCrew es una propuesta es amigable pues ayuda a otros a cumplir sus sueños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Botonet es un youtuber e influenciador colombiano que, junto a Mario Ruiz, Bianki Place y Mapusa hacen parte del programa PonyCrew, que busca potencializar el contenido digital de jóvenes del país.
Le puede interesar: Especial: La historia detrás del fenómeno de los ‘youtubers’
La idea nació de la iniciativa #DalePlay del youtuber Mario Ruiz que, a través de ese hashtag, buscaba que jóvenes subieran sus videos haciendo lo que les gusta o mostrando sus talentos, y usando esta etiqueta ese contenido llegaría a más gente.
“Siento que cuando un chico o una chica empiezan, pueden tener un contenido muy bueno, pero no tienen la exposición necesaria para que las personas conozcan su trabajo”, dijo Botonet.
La plataforma PonyCrew ayuda a amplificar los mensajes y las voces de jóvenes colombianos que les guste bailar, hacer reír, crear historias, cantar, hacer algún deporte o mostrar cualquier talento y que, además, a través de estos, creen contenido digital.
Los participantes de este programa deben tener entre 14 y 24 años, subir un video en www.ponycrew.com y acumular likes. Al final, 10 elegidos conformarán el primer ‘Pony Crew’, un equipo que aprenderá junto a expertos de Google y Facebook todo lo relacionado con redes sociales y cómo potenciar el contenido que suban a la web.
Además, tendrán mentorías de los influenciadores Mario Ruiz, Botonet, Mapusa y Bianki, entre otros.
Para Botonet, esta propuesta es amigable, pues ayuda a otros a cumplir sus sueños, realizar un plan de vida e incluso influenciar e inspirar a otros a seguir sus metas.
Publicidad
Desde los inicios de Botonet en Myspace, las diferentes plataformas lo han ayudado a realizar lo que le gusta, afianzar sus pasiones y desarrollar más sus talentos, por eso anima a otros a que se arriesguen a mostrar todo lo que los haga especiales en las redes.
“Yo siento que todos somos influenciadores, desde que abrimos un Instagram, así tengamos uno o diez seguidores. Somos influenciadores y somos capaces de influenciar”, aseguró el youtuber.
Para quienes quieren hacer parte de este mundo de la creación digital, lo más importante es conocer su talento, tener la certeza de lo que se va hacer, hacerlo por gusto, de una forma interesante, con amor y tener la actitud para mostrarlo, porque, como afirma Botonet: “Lo que sientes con lo que haces, es lo que transmites a los seguidores”
Publicidad
“Piensas a veces que son solo números lo que aparecen en los videos, pero te das cuenta que esos números son personas que disfrutan tu contenido”, afirmó.
Crear contenido para internet no solo tiene la finalidad de entretener sino también de informar, de mostrar ideas y proyectos que puedan hacer un cambio positivo en la sociedad. Entender al público y resaltar los talentos con pasión, es la clave para conquistar el mundo de las redes sociales.
“El éxito principalmente es la constancia y el gusto con el que lo hagas. Para crear buen contenido debes hacer lo que te gustaría ver, seguir el corazón y hacer lo que realmente te mueve”, concluyó.