Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reconocido actor de 'Bella Calamidades' cambió de género: ahora se llama Santana Rosa

La mujer de 'Bella Calamidades' aseguró que este cambio le permitió encontrar la paz que estaba buscando, además siente que ahora tiene la posibilidad de ampliar su carrera actoral con nuevos papeles.

Bella Calamidades - serie de Caracol TV.jpg
Bella Calamidades - serie de Caracol TV //
Foto: Caracol Televisión

En 2010, Caracol Televisión estrenó la novela 'Bella Calamidades' que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los televidentes. La historia de Lola Carrera enamoró al público, además del gran elenco con el que contó dicha producción, entre ellos estaba René Galeano, un niño que soñaba con ser un gran científico y que ahora en su vida personal le dio un giro a su realidad.

Santana Rosa, la actriz que le dio vida a René Galeano, tomó la decisión de darle un giro total a su vida, lo cual, según ella, ha sido lo que siempre soñó y que le ha permitido crear un nuevo camino personal y actoral para cumplir todos sus sueños.

En diálogo con La Red, Rosa aseguró que se siente una “diva” y “potra” lista para asumir los retos de su nueva vida. “Soy una mujer que lleva un camino recorrido largo y que está comenzando alguno nuevo. Estoy dispuesta a cumplir mis sueños, a ser yo sin disculparme con nadie”, dijo.

Rosa contó en La Red que desde pequeña se identificó con varios personajes femeninos que llegó a interpretar en el colegio. Sin embargo, la decisión de cambiar de género llegó durante el encierro cuando pasó por una depresión por su cuerpo e imagen, “un momento difícil de su vida” y sin su familia, cosas que le motivaron a tomar una decisión para cambiar su realidad.

Publicidad

“Ha sido paulatino, como digo, siento que empecé por el arte, la danza. La apariencia física ha sido fácil, ha sido difícil, hermoso y horrible (…) No sé, voy a dejar que las cosas vayan surgiendo, que sigan fluyendo”, añadió.

Santa Rosa está dispuesta a tocar las puertas necesarias para cumplir sus sueños, entre ellos, el tomar algún día el papel de una villana, que le encantaría encarnarla de la mejor manera. Además, sueña con casarse algún día y vivir viajando mientras deslumbra en la actuación.

Publicidad

  • Publicidad