Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recuerdos de 'House of the Dragon': lo que debe saber para ver la segunda temporada

El conflicto por el trono de hierro está latente en la segunda temporada de 'House of the Dragon'. Por eso, recuerde momentos importantes de la primera temporada.

House of the Dragon.jpg
House of the Dragon
Foto: @hbomax

Desde el pasado domingo, 16 de junio, llegó a Latinoamérica la segunda temporada de 'House of the Dragon', una de las series más aclamadas y queridas en el mundo del universo de 'Game of Thrones' de HBO. Pero, sin duda, hay cosas que con el tiempo se olvidan y pese a haber ya dos episodios disponibles, aquí le refrescamos un poco la memoria de lo que pasó en la primera temporada.

Cinco cosas que debe recordar de 'House of the Dragon'
Resúmen de la primer temporada: la serie toma su nombre de un evento histórico conocido como "La Danza de los Dragones", una guerra civil que enfrentó a los Targaryen por el control del Trono de Hierro. La primera temporada sienta las bases para este conflicto legendario, explorando las complejas relaciones entre los personajes y las ambiciones que los impulsan a tomar decisiones fatídicas.

‘House of the Dragon’.jpg
‘House of the Dragon’
Foto: @HBOMaxLA

La confusión del rey: a sus 14 años, Rhaenyra Targaryen fue nombrada la sucesora para sentarse en el trono de hierro luego de que muriera el rey Viserys I Targaryen, pero, en su lecho de muerte, el rey confunde a su esposa con su hija y esta sin conocer la profecía la interpretó a su manera dando el ascenso al trono a su hijo: Aegon Targaryen.

De amigas a enemigas: Alicent y Rhanyera eran muy amigas cuando eran niñas, pero una decisión del padre de la primera cambió todo tras la muerte de la reina. Y es que terminó siendo el consuelo del rey con quien, posteriormente, terminaría casándose y teniendo cuatro hijos, ascendiendo así al trono de hierro con su familia y creando una rivalidad con la hija del rey.

Publicidad

Un hijo por un hijo: el hijo de Rhaenyra es rechazado como aliado y, al intentar irse, Aemond lo sorprende en los cielos con Vaghar. Una pelea entre los dragones termina con la muerte del Príncipe Lucerys y Arrax, su dragón, ambos devorados por Vaghar.

Rhaenyra Targaryen de 'House of the Dragon'.jpg
Rhaenyra Targaryen de 'House of the Dragon' //
Foto: Max

¿Quiénes componen cada consejo?


  • Consejo Negro: Rhaenyra Targaryen, Daemon Targaryen, Corlys Velaryon, Rhaenys Targaryen, Jacaerys Velaryon, Joffrey Velaryon, Baela Targaryen, y Rhaena Targaryen.
  • Consejo Verde: Alicent Hightower, Otto Hightower, Aegon II Targaryen, Aemond Targaryen, Helaena Targaryen, Criston Cole, Tyland Lannister y Larys Strong.

Publicidad

  • Publicidad