Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Resistencia’: la película de ciencia ficción que plantea un futuro de guerra entre humanos y la IA

‘Resistencia’, el más reciente estreno que promete sumergirlo en un mundo de ciencia ficción en el que la inteligencia artificial y los seres humanos se encuentran en una constante guerra.

Estreno de 'Resistencia'
Estreno de 'Resistencia' /
Foto: Blu Radio

Este 28 de septiembre llega a las salas de cine de todo el país la nueva película de ciencia ficción dirigida por Gareth Edwards, reconocido en el mundo del cine por su largometraje 'Rogue One: una historia de Star Wars' y 'Godzilla'.

La llegada de la inteligencia artificial a la sociedad ha generado una serie de cuestionamientos en los que se plantea si esta tecnología acabará con los empleos y si en algún momento reemplazará al ser humano. Lo único cierto hasta el momento es que algunos expertos, como Elon Musk y Bill Gates, piden que se regule antes de que continúe su crecimiento de forma acelerada.

En medio del auge que esta tecnología representa, llega a las salas de cine ‘Resistencia’, el más reciente estreno que promete sumergirlo en un mundo de ciencia ficción en el que la inteligencia artificial y los seres humanos se encuentran en una constante guerra. Todo comienza después de que sobre la ciudad de Los Ángeles se detona una ojiva que causa la muerte de un gran número de personas.

La producción de 20th Century Studios promete atraparlo desde el primer momento con los impresionantes efectos visuales y la gran historia que se narra, pues a medida que avanzan los minutos, se revelarán más detalles sobre la verdadera razón de la guerra entre los humanos y la IA.

Publicidad

Esta historia se destaca por su enfoque humanista y sus cuestiones filosóficas y éticas sobre el desarrollo de la inteligencia artificial,que en ese mundo ha creado su propia comunidad.

Para que tenga una mejor idea de la historia, aquí le mostramos la sinopsis oficial: "En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua (Washington), un curtido exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para dar caza y matar al ‘Creador’, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra y con la propia humanidad”.

Publicidad

¿Quiénes actúan en ‘Resistencia’?

El elenco incluye a John David Washington como Joshua, Madeleine Yuna Voyles como Alfie, Gemma Chan como Maya, Ken Watanabe como Harun, Sturgill Simpson como Shipley, Allison Janney como Howell, Ralph Ineson como Andrews, Marc Menchaca y Veronica Ngo como Kami.

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

  • Publicidad