Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Transformación de los conciertos en Colombia: una experiencia más allá de ver al artista

La variedad de comida y atracciones son algunos elementos que ahora se incluyen en este tipo de eventos en el país.

Concierto - referencia.jpg
Concierto - referencia //
Foto: Léxica Art

Los eventos en Colombia han experimentado una transformación significativa en los últimos años. Ya no se trata simplemente de asistir a un concierto y escuchar las canciones de los artistas, ahora se trata de vivir una experiencia completa. Francisco Cortés, gerente de mercadeo de Breakfast Live, comentó en Casa Blu cómo ha evolucionado el mundo del entretenimiento en nuestro país.

Según Cortes, ahora los conciertos son mucho más que una presentación musical. Las personas van a los eventos no solo a ver a un artista, sino a vivir una experiencia única que va mucho más allá de la música. Esto se logra a través de la integración de gastronomía, activaciones y la participación de marcas.

Con el concierto 'Mañana será bonito' de Karol G, que se hizo el año pasado en Medellín, se dieron cuenta de que se podía realizar una experiencia integral en este tipo de eventos.

Festival La Eterna en Medellín

Por ejemplo, el 3 de agosto de se realizará en la capital de Antioquia el Festival La Eterna. Este evento no solo es un artista, pues ofrece una variedad de artistas para todos los gustos, desde salsa y merengue hasta reguetón y vallenato. Además, se brinda apoyo a artistas locales, quienes se presentarán en tarimas especiales a lo largo del día.

El estadio Atanasio Girardot abrirá sus puertas desde las 11:00 de la mañana para que los asistentes puedan disfrutar de todas las actividades previas a los conciertos principales, que se realizarán hasta las 11:00 de la noche. Además de la música, habrá gastronomía local, tarimas de DJ y muchas otras atracciones.

Publicidad

"Van a encontrar muchas actividades fuera del estadio antes de entrar a los conciertos grandes. Vamos a tener esa tarima de DJ y vamos a tener gastronomía local. Queremos que las personas puedan llegar allá y encontrarse la mejor morcilla, el mejor buñuelo, la mejor arepa. Estamos apoyándonos con varias marcas en Medellín y van a encontrar definitivamente una experiencia en donde se va a resaltar esa cultura paisa, ese ADN antioqueño", añadió Francisco Cortés en Casa Blu.

Se espera que el Festival La Eterna tenga 42.000 asistentes, pues hay boletas desde 115.000 pesos, lo que permite que personas de diferentes estratos socioeconómicos puedan asistir y disfrutar del evento.

Publicidad

  • Publicidad