Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vicente Fernández: nuevo parte medicó dice que está despierto y con ligera movilización

La familia de Vicente Fernández informa que el cantante aún tiene soporte ventilatorio, pero descartan infección respiratoria

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Foto: AFP, archivo

Una semana después de caerse en su rancho ‘Los tres potrillos’ y causarse una lesión en las cervicales que lo obligaron a ingresar al quirófano, Vicente Fernández parece evolucionar satisfactoriamente pese a los múltiples rumores sobre el agravamiento de su salud.

Aunque los primeros días después de la cirugía su estado era grave pero estable, en el parte médico, publicado este viernes por la familia Fernández Abarca, hablan de que el cantante está despierto, con sedación mínima y una muy ligera movilización espontánea.
Uno de los temores tras sufrir una lesión en esta parte del cuerpo, es ver comprometida la movilidad, por eso, le estarían realizando diferentes terapias al cantante.

Este viernes, en la primera rueda de prensa realizada por el hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco, el doctor Francisco López que hace parte del equipo que atiende al artista, habló de algunos aspectos relacionados con el proceso de recuperación.

El doctor López explicó que resultado de la caída, tuvo pérdida en ese momento de la función en cuanto al movimiento de las cuatro extremidades, razón por la que se realizó la cirugía de emergencia.

Posteriormente, tuvo un deterioro respiratorio que requirió ayuda ventilatoria y adicional, en otros estudios médicos, los especialistas encontraron una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva.

Publicidad

Mientras tanto, a las afueras del hospital Country 2000, donde permanece el llamado Charro de Huentitán, cientos de amigos y fanáticos han llegado hasta para cantarle desde lejos.

Fue el caso de la cantante Lola Montes, conocida como ‘La Rebelde’, a quien Vicente la aconsejó y orientó en el comienzo de su carrera. Ella entonó la canción “Volver, Volver” con el sentimiento a flor de piel. Lola agradece a Vicente y le grita: “Vicente, te amamos”.

Vea el vídeo aquí:

Este es el parte médico de Vicente Fernández:

Comuicado Vicente Fernandez.jpeg
Parte médico Vicente Fernández

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.