Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: acusan al cantante ganador de Eurovisión de aspirar cocaína durante la transmisión

Una grabación muestra a Damiano David sobre una mesa supuestamente consumiendo, pero él lo niega y da otra explicación. El artista anunció que se someterá a un test antidrogas.

Acusan a ganador de Eurovision de consumir drogas en plena transmisión.jpeg
Acusan a ganador de Eurovisión de consumir drogas en plena transmisión
Fotos: captura video Eurovision - Instagram @ykaaar

El cantante Damiano David, estrella del grupo de rock italiano Maneskin, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Róterdam, se someterá a un test voluntario antidrogas después de negar las acusaciones de que estaba inhalando cocaína durante la transmisión, dijeron los organizadores el domingo.

Damiano David hará el test en Italia, se indicó.

Un video que se hizo viral en internet mostraba a Damiano David inclinado sobre una mesa en el Salón Verde, el área reservada a los artistas durante el festival.

"Somos conscientes de las especulaciones en torno al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión", dijo la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado.

"El grupo refutó enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a un test voluntario de drogas al llegar a su país", agregó.

Publicidad

"Esto fue solicitado por ellos anoche, pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", agregó el comunicado.

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el cantante de Maneskin desmintió que hubiera consumido drogas y aclaró que estaba mirando hacia abajo porque el guitarrista Thomas Raggi había roto un vidrio.

"Yo no consumo droga. Por favor, chicos. No digáis eso, venga, nada de cocaína", afirmó en rueda de prensa, después de la final.

Más tarde, la banda dijo en Instagram que estaba "lista para hacerse la prueba porque no tenemos nada que ocultar".

"Estamos realmente conmocionados por lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano consumiendo drogas. Realmente estamos en contra de las drogas y nunca consumimos cocaína", dijeron.

La UER dijo que la inspección del lugar respalda el relato de David sobre la rotura del vidrio.

Publicidad

"El grupo, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en el Salón Verde y explicaron que se rompió un vaso en su mesa y el cantante lo estaba limpiando", afirmaron en un comunicado.

Maneskin triunfó con un total 524 puntos, superando a los representantes de Francia y Suiza, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias