Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, entre los cinco países del mundo con más muertes de periodistas por COVID-19

En total, 1.940 periodistas han muerto por COVID-19 en todo el mundo, de los cuales 954 han sido en América Latina.

373853_Periodismo // Foto: AFP, imagen de referencia
Periodismo // Foto: AFP, imagen de referencia

Indica un estudio del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas que Brasil es el país en el que han fallecido más periodistas por COVID-19, con 295 casos. Les siguen, en su orden, India, con 279 muertes, Perú con 199, México con 122 y Colombia con 79 periodistas fallecidos.

En total, en todo el mundo, por cuenta del COVID-19 han muerto 1.940 periodistas. En 2021, por ejemplo, fallecieron 1.400, es decir, 116 comunicadores por mes, o cerca de cuatro al día.

Publicidad

“La cifra es probablemente una estimación baja, ya que todavía se están investigando alrededor de 50 casos en todo el mundo. Se estima que el número real de periodistas fallecidos a causa del virus es mayor, ya que en algunos países no existe información confiable o incluso, en algunos casos, las muertes no son registradas”, destaca el informe.

Latinoamérica es la región del mundo con más periodistas afectados, teniendo en cuenta que, desde 2020, se han registrado 954 fallecimientos por complicaciones del COVID-19, seguido por Asia con 556 periodistas muertos, Europa con 263, África con 98 y América del Norte con 69.

Publicidad

En lo que va de 2022 son tres periodistas los que han fallecido por cuenta del COVID-19; sin embargo, aunque las cifras son altas, para este año se prevé una desaceleración en el número de fallecidos, teniendo en cuenta el avance en los planes de vacunación de todos los países del mundo.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.