Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 60% de casos COVID-19 en el Valle corresponden a ómicron: Secretaría de Salud

Las autoridades de salud se encuentran alerta, en menos de un mes la ocupación de UCI se ha duplicado.

Lucha contra el coronavirus
Lucha contra el coronavirus
Foto: AFP, referencia

Aseguran las autoridades sanitarias que desde hace tres semanas se viene presentando un rápido avance de los contagios de COVID-19 en el Valle del Cauca, lo que es atribuido a la circulación de la variante ómicron.

“La velocidad de contagio es impresionante. Duplicamos la del tercer pico en 16 días, tres veces la del segundo pico y cuatro veces la del primer pico, crece impresionante. Tenemos 46.000 casos en 17 días”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Publicidad

Agrega que continúan las labores enfocadas al rastreo genómico de los casos y, “efectivamente el 60% de las infecciones del Valle hasta el último reporte del Instituto Nacional de Salud corresponden a Ómicron”

Publicidad

Desde el 2020 cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el departamento y hasta la fecha se han reportado más de 489.000 casos positivos por el virus. Más de 13.400 vallecaucanos han fallecido.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.