Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En lugar de pruebas PCR, a pasajeros internacionales se les hará seguimiento: MinSalud

Hay polémica por la decisión porque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirma que es un error dejar de exigirla para quienes lleguen al país.

371307_Prueba RT-PCR para diagnóstico de COVID-19 // Foto: AFP
Prueba RT-PCR para diagnóstico de COVID-19 // Foto: AFP

Las autoridades colombianas anunciaron este miércoles que ya no exigirán una prueba PCR de COVID-19 a los viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea, como lo habían estipulado el mes pasado cuando se reanudaron los vuelos internacionales, informaron fuentes oficiales.

"Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig", expresó el director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo en BLU Radio que, para la decisión, se evaluó una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, que indican que existen mecanismos mejores que la prueba.

Las pruebas PCR en personas asintomáticas tienen una validez limitada si se hacen sin tener las fechas de contagio probable, lo cual estaba generando que muchas personas desestimaran la presencia de riesgo y tomaban medidas preventivas menores.

A cambio de la prueba, según reveló el funcionario, se realizará el seguimiento a todos los pasajeros que lleguen al país.

Publicidad

“Quienes lleguen y sean asintomáticos se les hará seguimiento. Si ya entró con coronavirus se hará el proceso de aislamiento, como cualquier colombiano. En los días siguientes se les hará una llamada, deberán dar los datos y, según, los hallazgos se realizará la prueba o un procedimiento especial”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO