Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los riesgos de celebrar Halloween en medio de la pandemia del COVID-19

En diálogo con BLU Radio, el epidemiólogo Jorge Cuellar recomendó a las familias colombianas evitar salir a las calles y las aglomeraciones en esta celebración.

Halloween en la pandemia
Halloween en la pandemia / Fotos AFP, imágenes de referencia
AFP

El epidemiólogo Jorge Cuellar habló en Noticias de la Mañana sobre los riesgos de contagios del COVID-19 en la celebración de Halloween, pues este año se celebrará de manera diferente debido al virus.

Señaló que el próximo 31 de octubre puede haber riesgos de nuevos contagios de coronavirus debido al tema de las aglomeraciones y la entrega de dulces puerta a puerta. El epidemiólogo recomendó evitar salir a las calles a pedir dulces como en años anteriores ante el aumento en los casos en el país.

Cualquier persona puede ser asintomática o tener síntomas leves, pero la velocidad del virus puede aumentar en las personas que no están contagiadas, lo que significa que puede generarse un rebrote.

Asimismo, afirmó que, principalmente, el virus se trasmite en lugares cerrados, por lo que recomendó evitar las aglomeraciones, los lugares con poco espacio y con poco flujo de aire.

"Se ha demostrado que la contaminación vía aérea se presenta cuando se está en espacios cerrados y con aglomeración", dijo.

Publicidad

Finalmente, el epidemiólogo realizó algunas recomendaciones para que las personas tengan en cuenta a la hora de celebrar Halloween.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO