Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bello, primer municipio de Antioquia que decreta toque de queda para menores en Halloween

La medida será aplicada las 24 horas del próximo sábado 31 de octubre y busca evitar que los menores se contagien de COVID-19.

Halloween en la pandemia
Halloween en la pandemia / Fotos AFP, imágenes de referencia
AFP

Horas después de que Antioquia decretara la alerta roja hospitalaria por la ocupación superior al 80% en las camas de cuidados intensivos del Valle de Aburrá y el Oriente, la alcaldía de Bello decretó toque de queda para menores de edad durante la celebración de Halloween.

La medida será de 24 horas, desde las 00 horas del sábado 31 de octubre, hasta las 00 horas del domingo 1 de noviembre. Con esto se prohibirá la salida de menores de 18 años de sus casas, evitando que con el “día de las brujitas” se aglomeren en sitios como parques públicos y centros comerciales.

La secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega, explicó que “ningún menor de edad podrá estar en las calles, no podrán circular ni en avenidas, centros comerciales, el parque principal, en ningún sitio. Venimos realizando controles a establecimientos de comercio, y estamos concentrados en sitios como la zona rosa”.

Esta medida se suma a la petición que hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para evitar celebraciones durante el “día de los brujitos”.

También nueve municipios del altiplano en el Oriente antioqueño ya habían prohibido conjuntamente celebraciones en Halloween y fiestas populares, mínimo, febrero del otro año.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO