Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Activarán 20 camas UCI en dos hospitales en Medellín tras alerta roja en Antioquia

La alcaldía confirmó que son 200 camas las que siguen sin ser activadas.

Cuidados intensivos.
Cuidados intensivos.

Acogiéndose a las medidas de la alerta roja departamental decretada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la secretaria de Salud de Medellín , Andree Uribe, confirmó que en la ciudad hay 200 camas de unidades de cuidados intensivos que están sin activar.

Para avanzar en su puesta en funcionamiento, la funcionaria dijo que este viernes se pondrán en funcionamiento 20 de esas 200 camas, 10 en el Hospital General de Medellín, y 10 en la Clínica León XII.

La secretaria explicó que la activación se hará de manera gradual, con apoyo de la secretaría de salud departamental y cada una de las instituciones.

Debemos iniciar la activación de esas 200 camas que estaban pendientes en conjunto con la secretaría de salud departamental. Esa activación será progresiva, cada una de las instituciones según su plan interno las irá activado, según las capacidades, y dándole seguridad a los pacientes.
explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO