Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Han trasladado pacientes COVID del Valle de Aburrá a Urabá por ocupación de UCI en Medellín

El departamento analiza con Bogotá y Atlántico la necesidad de trasladar pacientes a esas regiones.

Paciente coronavirus.
Paciente coronavirus // Foto: Referencia AFP
Administrador

La secretaria de Salud de Antioquia , Lina Bustamante, reveló que ante el estrés de la red de UCI en Medellín y el Valle de Aburrá y tras la alerta roja hospitalaria decretada en el departamento, comenzó el traslado de pacientes a otras regiones, por ejemplo, de Medellín a la región de Urabá.

Ya estamos empezando a hacer traslados. Hemos tenido que mandar pacientes a Urabá. Son pacientes de Medellín y el Área Metropolitana, pero los recibieron IPS en esa otra región. Además, en Córdoba nos han atendido también pacientes.
dijo Bustamante.

Incluso, la secretaria reveló que enfermos COVID en Antioquia podrían ir a otras regiones de Colombia, de ser necesario, para lo cual iniciaron conversaciones con Bogotá, Atlántico y el mismo departamento de Córdoba.

“Nosotros vamos a revisar con esos departamentos a través de sus centros reguladores la posibilidad de tener clara la ubicación de pacientes de Antioquia allá, si fuera necesario”, agregó.

Publicidad

Según cifras de ocupación de las camas UCI de la gobernación del departamento, de 125 poblaciones hay unidades de cuidados intensivos en 10 municipios: en Bello con ocupación del 95%, Rionegro al 94%, Itagüí al 87%, Apartadó al 85%, Medellín al 82%, Envigado al 75%, La Ceja y Caucasia al 50% y Sabaneta al 45%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO