Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 83% de los casos COVID informados en Antioquia los tiene el Valle de Aburrá

La situación en el Valle de Aburrá motivó a la alerta roja hospitalaria declarada en Antioquia, ya que en la zona, las UCI también llevan 5 días ocupadas a más del 80%.

UCI.
Monitoreo de UCI.
Foto: AFP

Antioquia amanece, por segunda vez en esta pandemia, en alerta roja hospitalaria declarada por el gobernador Aníbal Gaviria ante el aumento de casos de coronavirus. Ya se había decretado el 30 de julio.

Esto significa que se suspenden todas las cirugías y consultas no urgentes para liberar camas y personal de salud.

La razón de esa alerta es que, en el Valle de Aburrá, la ocupación de las camas UCI está por encima del 80% hace 5 días y es esta región la que más preocupa en el departamento por la aceleración de la pandemia.

En el Valle de Aburrá se han reportado 124.294 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que representa el 83% de todos los casos reportados en el departamento. De esos casos quedan activos 3.423.

En el Valle de Aburrá, Medellín es la ciudad que más preocupa. Tiene, según la Gobernación de Antioquia, 2.092 casos activos, seguida de Bello con 378.

Publicidad

En la lista, todos los municipios metropolitanos tienen casos activos de COVID-19: Itagüí (275), Envigado (302), Sabaneta (127), Caldas (66), Copacabana (61) y La Estrella (59).

Con este panorama, Aníbal Gaviria dijo que espera autorizaciones del Gobierno Nacional para restringir la celebración de Halloween, porque dijo que no hay condiciones para fiestas.

Esperamos coordinar con el Gobierno Nacional y con los municipios, en especial 44 con mayor nivel de contagio, las medidas pertinentes para que esta situación de Halloween no sea una fuente de mayor contagio de coronavirus.
aseguró Gaviria.

Del Valle de Aburrá, Medellín tiene el 57% de los casos reportados de COVID-19. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo a través de Twitter que esta semana que está terminando aumentó 36% la demanda de UCI por pacientes COVID que llegaron de otros municipios, pasando de 54 a 80 personas. Escribió Quintero que se solidariza con la gobernación y anunció la activación de más camas UCI.

En las últimas 24 horas, para este departamento se reportaron 1.739 nuevos casos de COVID-19, con lo que ya son 4.134 casos activos en Antioquia, 2.940 muertos desde el inicio de la pandemia y las UCI ocupadas en todo Antioquia están al 81%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO