Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Semana clave para la aprobación de proyecto sobre vacuna gratis contra el coronavirus

La iniciativa será debatida en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Vacuna COVID-19 / AFP
Vacuna COVID-19 / AFP
AFP

Varios países están a la espera de que las empresas encargadas de la fabricación de vacunas encuentren el medicamento efectivo para contrarrestar el COVID-19 que ha contagiado a más de 1.3 millones de personas en el mundo.

En medio de esta situación, en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que lleva mensaje de urgencia y con el cual se busca garantizar la aplicación gratuita de la vacuna a las personas que lo necesiten y, declarar de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana si a futuro hay otra pandemia.

“El objetivo fundamental del mismo, es que todos los colombianos nos podamos vacunar gratuitamente contra el COVID-19 y no se quede un solo colombiano sin vacunarse de manera que podamos retornar a la normalidad lo antes posible”, señaló el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro.

Ferro también se refirió a cómo funcionaría la vinculación del sector privado a la adquisición de las vacunas.

Este proyecto de ley también trae el mecanismo de vacunas por impuestos que le permite al sector privado vincularse a la adquisición masiva de vacunas, sabiendo que hasta el cincuenta por ciento de lo que aporten lo van a poder descontar posteriormente de la declaración de renta.

Publicidad

El proyecto propone que la gratuidad en la aplicación de las vacunas no cobije a las personas de estratos 5 y 6.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO