Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soacha completa 11 días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus

El municipio cuenta con un 100% de disponibilidad en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras avanza en la vacunación masiva a todos los ciudadanos.

Hospital, salud
Imagen de referencia
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El país ha presentado una disminución de casos y muertes por COVID-19 en los últimos meses, varios municipios han registrado una ocupación de pacientes críticos en UCI por debajo del 10%. Cundinamarca ha tenido grandes disminuciones gracias a la vacunación masiva y Soacha no es la excepción.

“Hoy ya estamos llegando al día número 11 en el que tenemos 0 muertes de paciente por COVID, hemos tenido ya cuatro días sin tener un solo paciente en Unidad de Cuidado Intensivo, son noticias alentadoras. Sin embargo, debemos recordar que la pandemia continúa”, mencionó el secretario de Salud del municipio, Jhon González.

Las campañas de prevención en la ciudad, además de las más 80.000 pruebas gratuitas para detección de COVID-19 y el rastreo de los círculos sociales de los casos positivos que se han realizado en el transcurso del año han permitido que a la fecha se disminuyan los contagios y las muertes.

Es una gran noticia para Soacha, pero también un llamado de alerta para no bajar la guardia y seguir con los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social
Agregó

En la ciudad continúa la reactivación económica con el 100% del comercio local en funcionamiento, pero también desde la administración municipal se hace un llamado a la responsabilidad de la vacunación en los puntos y horarios establecidos por la Secretaría de Salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.