El adiós a Internet Explorer

La jubilación de Explorer entregó a sus usuarios el navegador Microsoft Edge, pues la marca aseguró que había una necesidad de empezar de cero.

Internet Explorer
Foto: AFP

Luego de alcanzar la cima en 2003, Microsoft anunció el fin de Internet Explorer. Pese a que desde 2020 se sabía que el navegador desaparecería, el anunció oficial por parte del gigante tecnológico se dio este año.

Los usuarios sabían que poco a poco tendrían que ir migrando de navegador y el gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, dijo que "el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", cuando hizo el anuncio oficial en mayo.

La jubilación de Explorer entregó a sus usuarios el navegador Microsoft Edge, pues la marca aseguró que había una necesidad de empezar de cero.

Vea:

Hay que recordar que en agosto de 2021, Microsoft 365 puso fin a su apoyo del Internet Explorer y Microsoft Teams, dando uno de los grandes pasos para ir dando fin al navegador.

Por ahora, los navegadores que dominan son Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.

Según la empresa "en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado".

Por esta razón, algunos usuarios aún pueden usarlo, sin embargo, se espera que a mediados de febrero de 2023 ya no esté disponible en ningún dispositivo.

Así las cosas, despedir al navegador al servicio desde 1995 no ha sido una tarea sencilla, contando con la migración que los usuarios han tenido que hacer.

Incluso, el tema fue motivo de cientos de imágenes y memes que recordaron al navegador con nostalgia y humor.

También le puede interesar:

"