Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelta a España: el holandés Arensman ganó la etapa 15; Miguel Ángel López llegó tercero

Arensman se impuso en solitario en las duras rampas de la Sierra Nevada granadina, por delante del español Enric Mas y del colombiano Miguel Ángel López.

Arensman.jpg
Arensman
Foto: AFP

El holandés Thymen Arensman (DSM) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta a España, entre Martos y el alto de la Hoya de la Mora, que sigue liderando el belga Remco Evenepoel tras aguantar los ataques de sus principales perseguidores.

Arensman, componente de la amplia fuga del día, se impuso en solitario en las duras rampas de la Sierra Nevada granadina, por delante del español Enric Mas (Movistar) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Publicidad

Mas, tercer clasificado logró recortar 42 segundos a Evenepoel, que volvió a perder algo de tiempo respecto al segundo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que la víspera ya había recortado 48 segundos al maillot rojo en la Sierra de la Pandera.

La etapa, de 153 km, se decidió en la dura subida a la Hoya de la Mora, a 2.500 metros con una pendiente media del 7,9% y rampas de hasta el 20%.

El equipo de Roglic, tres veces ganador de la Vuelta, dio intensidad al pelotón en el inicio del puerto final, pero Evenepoel aguantó el ataque y siguió el ritmo impuesto por el Jumbo-Visma.

Roglic trató de marcharse arrastrando con él a Evenepoel y Mas, junto a 'Supermán' López, que también aspira al podio.

Publicidad

El colombiano y el español atacaron a diez kilómetros de meta, pero por detrás Evenepoel mantuvo el control sobre Roglic y sus principales rivales en la general limitando la pérdida de tiempo en la meta.

Mirando

a

la última semana de

Vuelta

Publicidad

"Es la primera vez que acabo a tanta altitud y creo que lo he hecho bastante bien. Jumbo también hizo una bonita carrera", dijo Evenepoel, tras cruzar la meta.

Evenepoel sigue al frente de la general con 1:34. de ventaja sobre Roglic y 2:01 sobre Enric Mas, pero el belga advierte que "llega la tercera semana de carrera y será otra historia".

"Son unos segunditos a nuestro favor", dijo el español, declarándose "contento por estas sensaciones de hoy".

"De los tres (primeros de la general), he sido el más fuerte", consideró el corredor de Movistar.

Publicidad

Mientras por detrás, los favoritos hacían su carrera, por delante, Marc Soler (UAE) saltó del grupo protagonista de la fuga del día en los primeros metros de la subida final.

Arensman se fue tras él, lo alcanzó y a seis kilómetros del final lanzó su propio ataque para irse en solitario y cruzar el primero la línea de meta.

Publicidad

"Es difícil de creer. No me puedo creer que haya ganado la etapa reina de la Vuelta. Todo el mundo hablaba de esta cita de montaña", dijo Arensman tras su victoria.

"La verdad, no me sentía muy bien durante el recorrido, pero al parecer al resto les dolían las piernas todavía más", consideró.

El lunes, los ciclistas disfrutarán de su última jornada de descanso antes de encarar el martes la 16ª etapa de 189,4 km, entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, sobre un trayecto plano propicio para una llegada al sprint.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast Noticias de farándula:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.