Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actualización de las noticias más importantes durante este jueves 4 de julio

El cabo Fabián Huertas se encuentra en el Hospital Militar de Bogotá donde le practicarán exámenes médicos para determinar si se encuentra en buen...

tmp_1599671455372.jpg

estado de salud física y psicológica.

 

Recordemos que el uniformado estaba secuestrado desde el pasado 22 de mayo, cuando esa guerrilla asesinó a 12 de sus compañeros en medio de una emboscada en zona rural del municipio de Chitagá, en Norte de Santander.

 

Tras su liberación el cabo Fabián Huertas aseguró que trae un mensaje para el Gobierno Nacional. El uniformado pidió por un acuerdo humanitario y también le envió un saludo a sus familiares.

 

Publicidad

El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó detalles en torno a la liberación del cabo Huertas y reveló que el uniformado llegó en buenas condiciones de salud.

 

Uno de los miembros del ELN que participó en la entrega, leyó un comunicado en el cual confirma que efectivamente hay una especie de alianza con las Farc para avanzar en un proceso de paz y propusieron un cese al fuego durante el proceso de diálogo.

 

El exprocurador Jaime Bernal Cuellar, quien ha servido de mediador entre el gobierno y el ELN en algunas oportunidades, consideró que la entrega del cabo Fabián Huertas por parte de esa guerrilla es una muestra de que están interesados en iniciar un proceso de paz.

 

Publicidad

A propósito del tema de la paz, este jueves se conoció que el actual ciclo de negociaciones entre el gobierno y las Farc podría durar menos.

 

La Fiscalía adelantó la extinción de dominio de por lo menos 60 bienes de la mafia.

 

Los médicos de Nelson Mandela descartaron este jueves que esté en estado vegetativo como lo habían afirmado algunos familiares del líder sudafricano.

 

Publicidad

Este jueves se iniciará la cumbre presidencial que se convocó de emergencia por la supuesta humillación de la que fue víctima el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

 

El nuevo director del Inpec, el general Francisco Ricaurte, denunció que existen más de 400 amenazas en su contra, por cuenta de los traslado de los presos de alto perfil.

 

La Fiscalía alista nuevas imputaciones relacionadas con el carrusel de la contratación en Bogotá. Por ahora se habla de 7 contratistas y particulares por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

 

Publicidad

Más de 8.400 ciudadanos del municipio de Angostura, Antioquia, fueron habilitados para participar en las elecciones que se adelantarán el próximo domingo donde se definirá si se revoca el mandato del alcalde de esa localidad.

 

El Consejo Supereior de la Judicatura abrirá investigación contra la firma de abogados Brigard Y Urrutia por la presunta entrega irregular de 40 mil hectáreas de lotes baldíos en el departamento del Vichada a favor de ingenios azucareros.

 

Este jueves en la tarde están reunidos los nuevos interlocutores designados para llegar a acuerdos que permitan levantar las protestas en Tibú, Norte de Santander.

 

Publicidad

Medellín no fue elegida por el Comité Olímpico Internacional para ser la sede de los juegos Olímpicos para la Juventud del año 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina. El presidente Santos dijo que la derrota es una oportunidad para seguir trabajando para las grandes postulaciones de nuestro país ante el mundo.

 

Continúa la crisis en Egipto. Estados Unidos le pidió a las autoridades de ese país que eviten la detención arbitraria del depuesto presidente Mohamed Mursi y abogó por un pronto regreso al orden democrático.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO