Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de San Vicente del Caguán denuncia abusos de las Farc contra campesinos

A través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, denunció abusos de las Farc contra los campesinos de la región quienes al parecer han venido obstaculizando la comercialización de los productos que se generan en la zona.

47176_Grupos armados ilegales - Foto: AFP
Grupos armados ilegales - Foto: AFP
Grupos armados ilegales - Foto: AFP

“Obligan a las comunidades campesinas a que solamente se le venda a ciertas empresas sus productos como la leche, el queso y el ganado, a empresas lideradas por las Farc creando un monopolio lo que limita la libre comercialización que al final les van a imponer precios del mercado, y no permiten la entrada de otras empresas en la región”, señala Cedeño en la misiva.

 

Así mismo, el alcalde denuncia que esta guerrilla también pretende de adueñarse de los recursos que genera un peaje instalado en el municipio y controlado por la comunidad y cuyos ingresos son destinados al mejoramiento de las vías de la región.

 

“Como también, se quiere quedar con los recursos comunitarios de peajes controlados por la comunidad y que ahora las FARC se quieren apropiar de este recurso recaudado para el mantenimiento de las vías”.

 

Publicidad

Esta es la carta enviada por el alcade Sánchez:

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-BluRadio conoció parte de la historia del hombre que intentó infiltrar al Ejército. Desde hacía un año y medio se encontraba adelantando estudios en la Escuela de Suboficiales de la institución, con el fin de informar los movimientos que realizaba la fuerza pública contra el ELN.

Publicidad

 

-Hace pocos minutos un juez de Bogotá tomó la decisión de absolver a la excongresista Yidis Medina por el cargo de fuga de presos.

 

-Asobancaria reveló que el año pasado se reportaron robos por 200 mil millones de pesos por delitos informáticos en el país.

 

-Falleció uno de los nueve heridos que dejó un accidente en la vía que comunica a Hobo con Gigante, en el Huila.

Publicidad

 

-La música también tiene cabida en la Feria Internacional del Libro en Bogotá. La Orquesta Filarmónica de Bogotá es la banda sonora de la edición número 29 del festival cultural.

 

-Alberto Suárez dejó de ser el técnico de América de Cali.

 

-El concurso de méritos para la elección del Personero Distrital fue suspendido a solicitud del director de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien recusó la medida ante el Consejo Superior de Educación de la Universidad Nacional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO