Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ha presentado argumentos que deben ser acogidos por la CIJ: Arrieta

Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, al término de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que el país está preparado para defender los límites y el territorio marítimo que le pertenecen.

21383_franz
Nicaragua -Colombia. Foto: AFP
Nicaragua -Colombia. Foto: AFP

Según Arrieta, el país cuenta  con argumentos sólidos para demostrar que la CIJ no es competente para continuar con el proceso.

 

"La verdad estamos tranquilos, creemos que Colombia ha hecho el esfuerzo de presentar los argumentos sólidos, contundentes, en algunos puntos, naturalmente nadie puede asegurar que va a ganar, y hay un riesgo en todo proceso pero Colombia cree que ha presentado los argumentos que deben ser acogidos por la Corte", dijo Arrieta.

 

Publicidad

El agente además respalda la idea de Colombia sobre Nicaragua al considerar que este país sigue con una intensión expansionista sobre el Mar Caribe.

 

"Esta pretensión de plataforma extendida es una locura, en caso de que llegara salir airosa eso acaba con todos los tratados que puedan haber en el Caribe, acaba con muchos principios que han sido primordiales para la estabilidad de un sistema que está estable, la verdad creemos que esta es una posición expansionista y no creo que la corte vaya a jugar con esa estabilidad", agregó.

Publicidad

 

Desde la mirada de la canciller Maria Ángela Holguín y Gustavo Arrieta el país está preparado para afrontar cualquier proceso, aseguran que la mirada positiva está en que la Corte se declare no competente pero en caso de ocurrir lo contrario se preparan todas las líneas de ruta que protejan los intereses del país.

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

-El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió que podría abrir una investigación contra el secretario de Transparencia de la Presidencia, tras las denuncia del expresidente Álvaro Uribe en su contra.

 

Publicidad

-A sanción presidencial pasó el proyecto de modificación a la ley de orden público que determinará las zonas de concentración guerrillera y levanta las órdenes de captura a guerrilleros rasos. Santos, a través de su cuenta en Twitter, agradeció a los partidos de oposición, incluido el uribismo, esta aprobación.

 

-La Corte Constitucional determinó que el Gobierno cumplió en el proceso de transición de pensionados del Seguro Social a Colpensiones.

 

Publicidad

-Se complica la crisis diplomática entre Estados Unidos y Venezuela. El presidente Nicolás Maduro retiró al encargado de negocios en ese país.

 

-Desde esta tarde varias unidades del Ejército Nacional y los bomberos trabajan para controlar un incendio forestal que se registra en la Sierra Nevada.

Publicidad

 

-Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, propondrá este viernes en la Asamblea que la Liga se juegue a las 11 am, 1, 3 y 5 pm para ahorrar energía.

 

-La Secretaria de Ambiente y varias congregaciones religiosas se comprometieron a proteger el ambiente.

Publicidad

 

-Opiniones encontradas en el Concejo, sugieren que vuelva la rumba extendida pero por sectores bajo un decreto organizado y no por establecimientos. Según algunos, volverán los amaneced eros ilegales y aumentará la inseguridad.

  • Publicidad