Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fed continuará reduciendo su ayuda a la economía de EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) decidió continuar con la modesta reducción de su apoyo monetario a la economía de Estados Unidos, tal como se esperaba, y mantener...

tmp_1599671455372.jpg

la tasa directriz sin cambios, próxima a cero, anunció en un comunicado este miércoles.

 

La institución, que estima que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se "aceleró", reducirá en 10.000 millones de dólares su recompra de activos mensuales, que pasarán a sumar 65.000 millones de dólares.

 

Tras una reunión de dos días de duración del Comité de Política Monetaria (FOMC), la última presidida por Ben Bernanke, la Fed indicó que reducirá a 30.000 millones de dólares (contra 35.000 millones) su compra mensual de títulos endosados a deudas hipotecarias (MBS) y a 35.000 millones de dólares (contra 40.000 millones) la de bonos del Tesoro.

 

Publicidad

Estas inyecciones de liquidez en el mercado, vigentes desde hace 16 meses, tienen por objetivo favorecer la recuperación de la economía.

 

Como en diciembre, el banco central precisó que esta reducción de la compra de activos continuará "por etapas acordadas en el curso de las próximas reuniones" si el mercado del trabajo mejora y la inflación se aproxima a la meta de 2%. La inflación fue del 0,9% en noviembre, según el índice PCE.

 

La Fed estima que "el crecimiento de la actividad económica se aceleró durante los últimos trimestres", y menciona una "mejora" del mercado del empleo y sobre todo un progreso "más rápido" de los gastos de los hogares y las inversiones empresariales.

 

Publicidad

La tasa directriz, próxima a cero desde fines de 2008, continuará en ese nivel, confirmó la Fed en el comunicado.

 

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO