Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno instala obras para reducir tiempos entre Bogotá y Costa Caribe

En Guaduas, Cundinamarca, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, puso en marcha la construcción del Intercambiador de San Miguel. Obras que le dan continuidad a la Autopista Ruta del Sol Sector 1, que permite la conexión del centro del país con la Costa Caribe.

49393_129741-vias_4g_mintransporte_0.jpg
129741-vias_4g_mintransporte_0.jpg
Foto referencia / mintransporte.gov.co

“Iniciamos la construcción de un importante tramo vial que permitirá conectar la variante de Guaduas con la vía que, hacía el sur, lleva a Villeta, y hacia el norte, a Puerto Salgar”, señaló Vargas. (Lea también: Gobierno da visto bueno a APP para obras de movilidad en el norte de Bogotá )

 

El vicepresidente aseguró que estas obras permitirán reducir los tiempos de viaje entre la capital de la República y el norte del país, para lo cual se invertirán $697.714 millones.

 

“Con estas obras seguimos trabajando para reducir aún más el tiempo de recorrido entre Bogotá y la Costa Caribe”, destacó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que el nuevo Intercambiador de San Miguel será de doble calzada en ambos sentidos”, sostuvo.

 

Publicidad

La ejecución de este tramo -incluido el intercambiador de San Miguel-, que hace parte de Autopista Ruta del Sol Sector 1, contempla la construcción de una doble calzada de cinco kilómetros, dos túneles y dos puentes vehiculares.

 

Es de recalcar que la Autopista Ruta del Sol Sector 1, a cargo del Consorcio Vial Helios, que se ejecuta en Cundinamarca con una inversión de $2 billones, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar, con trazado que también pasa por los municipios de Caparrapí y Villeta.

 

“En diciembre de 2014, con el Presidente Juan Manuel Santos inauguramos un importante tramo de doble calzada de la Ruta del Sol 1, en esa vía hay 72 puentes que suman 7.200 metros de longitud y dos túneles, con una extensión de 700 metros. Durante el desarrollo de estas obras fueron generados más de 3.200 empleos directos y cerca de 10.000 indirectos. Un gran impulso para la mano de obra local y regional y para el crecimiento de la economía nacional”, dijo Vargas Lleras.

 

Publicidad

Con la construcción de la Ruta del Sol sector 1 se han reducido los tiempos de  viaje entre Bogotá y la Costa Caribe, pasando de 20 a 14 horas para el transporte de carga y de 14 horas a 11 horas para los vehículos particulares. Así mismo, han aumentado las condiciones de seguridad vial.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

En Pedernales encontramos la historia de Carlos García, un ciudadano que se salvó “de milagro” del terremoto de 7.8 en la escala de Richter que sacudió el sábado a Ecuador.

 

Publicidad

-En la Feria del Libro de Bogotá, la Ministra de Educación, Gina Parody, lanza dos colecciones de libros de la serie Río de Letras 2016 y lidera la actividad Palabras de Paz.

 

-Al norte del Caquetá un menor de edad secuestró a otro, pedía 3 millones por su liberación,  el plagio duro 5 horas y el niño que cometió el hecho está a disposición de la autoridad competente.

 

-Proveedores de alimentos se pronunciaron luego de firmar un pacto de transparencia con el Icbf.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO