Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Maduro lamenta "giro negativo" del Parlamento frente a emergencia económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el "giro negativo" de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) frente al decreto de emergencia económica y que decidió, afirmó, buscar el camino del "show" y la "confrontación estéril".

25177_121630-nicolas_maduro_-_afp_3.jpg
121630-nicolas_maduro_-_afp_3.jpg
Foto: Nicolás Maduro /AFP

"Lamento mucho este giro negativo, muy negativo, que se corresponde más a otros planes que con el deseo real de que afrontemos y llevemos adelante iniciativas económicas que nos permitan cabalgar y trasmontar esta situación compleja", dijo Maduro durante una reunión con empresarios.

 

Una comisión especial de la AN concluyó, en un informe que será presentado al pleno, la desaprobación de un decreto de emergencia económica dictado por Maduro para atender la crisis económica.

 

La decisión de la comisión, conformada por 12 opositores y 7 oficialistas, se dio luego de que el Ejecutivo suspendió la comparecencia de sus ministros argumentando que no podrían revelar datos de la economía del país frente a los medíos de comunicación.

 

Publicidad

"Cuando descubrimos que era un show, con barras, y una cantidad de componentes dijimos: 'no", aseguró hoy Maduro, que asumió la responsabilidad de la decisión.

 

Tras suspender la comparecencia de los ministros, el mandatario venezolano pidió al Legislativo reunirse hoy en el palacio presidencial a puerta cerrada con su gabinete, misma jornada en que la Cámara debe pronunciarse sobre el decreto, una invitación que la mayoría opositora de la AN rechazó.

 

El presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó hoy que Maduro intentó hacer una "trampa" con la comparecencia de los ministros para hacer que el decreto de emergencia económica se aprobara por "silencio administrativo".

 

Publicidad

El opositor afirma que esta decisión de posponer la reunión hasta última hora buscaba que se venciera el plazo que tiene la Cámara para pronunciarse sobre el decreto y que si se venciera sin el voto de la mayoría absoluta de la AN se entendería como aprobado por la omisión administrativa.

 

El pleno del Parlamento venezolano está reunido hoy desde las 13.00 hora local (17.30 GMT) para la convalidación del decreto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO