Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros amenazaron con explotar un camión en la vía Cali - Buenaventura

Los manifestantes atravesaron el vehículo, que contenía 120 cilindros de gas,  y amenazaron con explotarlo si la Policía intentaba despejar la carretera....

tmp_1599671455372.jpg

El paro minero inició el pasado miércoles en  varias poblaciones del país entre ellas Risaralda y Chocó.

 

Las cosas se han hecho más difíciles para los habitantes de Caucasia, Antioquia, donde los enfrentamientos entre los mineros y la Fuerza Pública han aumentado.

 

De hecho, ese municipio está totalmente aislado y la troncal que conduce a la Costa norte se encuentra bloqueada por la quema de llantas.

 

Publicidad

Además, la vía que conduce hacia el nordeste del departamento ha sido cerrada por los manifestantes que se han enfrentado con bombas molotov y caucheras al grupo antidisturbios de la Policía.

 

El paro comenzó formalmente a la medianoche del miércoles y convocó a miles de trabajadores del sector minero que tienen previsto un cese de actividades de carácter indefinido en varias regiones del país. (Detalles en este video).

 

Los mineros artesanales reclaman legalización y formalización de su profesión a partir de la expedición de títulos mineros, así como derogar el artículo 2235 de 2012 que permite la destrucción de maquinaria pesada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO