Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Galán responde a Petro por calidad del agua en Bogotá: “Hay que tener responsabilidad política”

El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, se pronunció por las declaraciones del presidente Petro sobre el agua en Bogotá y mencionó que el suministro cumple con las normativas. Además, sostuvo que lo dicho por el jefe de Estado requiere rigurosidad.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá,Carlos Fernando Galán, le respondió al presidente Gustavo Petro luego de que el jefe de Estado afirmara que el agua en la capital del país era peor que La Guajira.

“Pensamos que La Guajira iba a tener la peor crisis esta vez y resulta que resistió mucho más que Bogotá. Bogotá está hoy racionando el agua y la calidad del agua que sale del grifo de cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de La Guajira. Miren esa paradoja”, dijo el presidente desde esa región del país.

A lo anterior, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que “hay temas, como el agua, que requieren una rigurosidad técnica y hay que tener responsabilidad política. Asimismo, dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos al afirmar que el líquido es potable y cumple con la normatividad que requiere.

Bajo esa línea, el secretario de Salud, Gerson Bermont, aclaró que actualmente existen 169 puntos que verifican la calidad del agua en Bogotá y todos se encuentran en normalidad.

Publicidad

“En el mes de abril hemos hecho más de 235 muestras aleatorias y absolutamente todas nos han dado sin ningún tipo de alteración”, afirmó el funcionario.

Vale la pena recordar que en las últimas horas la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, también le respondió al mandatario y lo invitó a no desinformar, ya que, según los índices del Instituto Nacional de Salud, el agua en Bogotá es completamente potable.

Publicidad

Alcaldía de Bogotá pide al presidente Petro no desinformar sobre calidad del agua
En medio de su visita a La Guajira, el presidente Gustavo Petro se refirió a varios de los impactos que está teniendo el cambio climático y el fenómeno de El Niño en el país y aseguró que en algunas regiones esos efectos han sido diferentes a los esperados.

Para esto, tomó como ejemplo a las medidas de racionamiento en Bogotá y señaló que si bien era algo que se debía estudiar, en La Guajira habían superado mejor la disminución de agua.

“Pensamos que La Guajira iba a tener la peor crisis esta vez y resulta que resistió mucho más que Bogotá. Bogotá está hoy racionando el agua y la calidad del agua que sale del grifo de cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de La Guajira. Miren esa paradoja”, detalló el presidente.

Ante esto, el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, señaló que el agua de la ciudad es potable y así lo mostraban los 169 puntos de monitoreo más las pruebas físico-químicas y microbiológicas están normales. Además, lo invitó a consultar las bases de datos públicas.

Publicidad

  • Publicidad