Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos propone eliminar pena de muerte por delitos relacionados con narcotráfico

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al Foro el futuro de la política de drogas, un dialogo sobre nuevos retos y alternativas que se lleva a cabo en Nueva York como antesala a la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS 2016) donde eleva la propuesta de eliminar pena de muerte en el mundo para delitos relacionados con drogas.

46826_Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

“Compatibilidad de las convenciones de drogas con las convenciones de Derechos Humanos, por ejemplo, que no haya pena de muerte por delitos relacionados con las drogas”, precisó.

 

El mandatario reiteró que este delito se ha trasformado y que es el momento de redireccionar la estrategia.

 

Esta Asamblea de Naciones Unidas Especial no puede ser un punto de llegada por lo que se ha acordado, tiene que ser un punto de partida, el debate debe, tiene que continuar, para lograr consensos sobre aspectos muy importantes que siguen pendientes”, señaló.

 

Publicidad

El jefe de Estado habló de paz y la necesidad de acabar la guerra en Colombia, ya que el narcotráfico ha sido financiador de los grupos armados ilegales.

 

Santos indicó que el tema del consumo y de la adicción a las drogas debe tratarse como una problemática de salud pública.

 

“En ese mismo sentido con el enfoque de derechos humanos queda pendiente acordar que el consumo de estupefacientes debe tratarse como un tema de salud pública y no como un simple asunto de política criminal”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO