Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un minuto de parqueadero en Bogotá podría llegar a costar más 4 mil pesos

Si se aprueba un proyecto de acuerdo que fue enviado por el distrito al Concejo de Bogotá cambiarían drásticamente las tarifas de los parqueaderos públicos.

26994_Foto: Parqueadero / Referencia AFP
Foto: Parqueadero / Referencia AFP
Foto: AFP

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reveló que están proponiendo al Cabildo Distrital cobrar una sobretasa de máximo $4.000 en los parqueaderos, esto con el fin de subsidiar el transporte público de la capital.

 

Por ejemplo, si un minuto de parqueadero cuesta 90 pesos y usted está solo 60 segundos, deberá pagar 4.090 pesos, esto si el parqueadero está ubicado en la zona de la ciudad de máximo valor, según dicen los artículos 3 y 5 del proyecto de acuerdo.

 

El secretario de Movilidad de Bogotá explicó que la iniciativa sin duda levantará polémica.

 

Publicidad

"Lo que nosotros le estamos planteando al Concejo de la ciudad es que autorice al alcalde a crear este mecanismo, este mecanismo está regulado por el Gobierno Nacional la idea es que haya un tope, el tope es de 4.000 mil pesos que es lo que definió dos veces el costo de transporte público, eso no lo define el Gobierno Distrital, eso ya está definido por el Gobierno Nacional”, dijo Bocarejo.

 

“Lo que nosotros planteamos es que dependiendo de la zona, dependiendo si la zona tiene buen transporte público dependiendo del estrato, si es comercial se cobra una taza en los estacionamientos públicos, que como les decía va a ser empleada cien por ciento en la financiación de un mejor transporte para la ciudad", agregó el secretario de Movilidad.

 

Por ahora este proyecto está en el Concejo y los cabildantes empiezan apenas a evaluar a fondo esta situación. (Vea también: A finales del 2016 el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón estrenará instalaciones ).

 

Publicidad

Blu Radio pudo conocer que este proyecto podría tener un camino largo debido a las serias dudas que existen dentro del Cabildo Distrital.

 

¿Qué opina sobre esta iniciativa? Comente.

 

Publicidad

 

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Contraloría denunció irregularidades en los servicios de alimentación contratados para los niños de Aguachica, Cesar.

 

-Las autoridades de la región Caribe reforzaron las medidas de seguridad en varias poblaciones ante el paro armado del Clan Úsuga, que deja varias vías bloqueadas y 2 uniformados muertos.

 

-Medicina Legal apoyará la búsqueda de víctimas desaparecidas a manos del ELN.

 

Publicidad

-Blu Radio conoció que la dirección de Reclutamiento del Ejército está organizando las listas de las reservas activas que se encargarán de apoyar las labores de varios batallones  durante el posconflicto.

 

-Tras las denuncias de la empresa de publicidad que manejó la campaña a la alcaldía Francisco Santos, sobre una deuda de 6 millones de pesos, fuentes cerca al exvicepresidente aseguraron que está vendiendo bienes y objetos personales para poder condonar las millonarias deudas que tiene pendientes.

 

-En Taganga, compartiendo con unos amigos, fue encontrada la joven universitaria que había sido denunciada como desaparecida desde el pasado Jueves Santo en el Parque Tayrona.

 

Publicidad

-Un muerto y tres heridos dejó un tiroteo en una estación de bus de EE.UU.

 

-Tras la polémica de los alimentos escolares en Aguachica, Cesar, la secretaría de Bogotá descartó que un evento similar pueda llegar a ocurrir en la capital del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO