Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A juicio el coronel (r) del Ejército Jorge Plazas Acevedo

El coronel (r) Plazas Acevedo ya tiene otras dos condenas en contra por el mismo delito.

291710_plazas_acevedo.jpg
plazas_acevedo.jpg

La Fiscalía radicó escrito de acusación contra el coronel (r) del Ejército Jorge Plazas Acevedo como presunto responsable del delito de secuestro expresivo agravado.

Según la investigación de la Fiscalía, en febrero de 1999, Martha Cecilia Velásquez se encontraba en un establecimiento de su propiedad ubicado el barrio Britania, en Bogotá, cuando supuestos miembros del Ejército llegaron preguntando por una mujer y al no encontrarla secuestraron a Martha Cecilia. Un mes después, empezaron a extorsionar a su esposo, el denunciante, exigiéndole 600 millones de pesos por su liberación.

Vea más: Falsos positivos y exterminio social que involucrarían al Ejército llegan a la JEP

Semanas después, las autoridades capturaron a Fabio Ramiro Casallas, alias ‘Gemelo’, y Álvaro Guerrero, alias ‘Boyaco’, quienes, según la investigación, confesaron hacer parte de la banda de secuestradores y contribuyeron identificando e individualizando a sus compañeros. Organización compuesta por civiles y miembros del Ejército Nacional de la época.

“De igual forma, se estableció que quienes lideraban la banda eran el coronel Plazas Acevedo y por parte de los civiles Raúl Matallana Pulgarin, alias ‘Moiso’, quien fuera asesinado misteriosamente, siendo hallado su cadáver en marzo de 1999”, dice el documento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El coronel (r) Plazas Acevedo ya tiene otras dos condenas en contra por el mismo delito .

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO