Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel hombre que incineró a otro en presunta riña por equipos de fútbol

El acusado del brutal crimen no aceptó cargos. La víctima, con un 90 % del cuerpo afectado por quemaduras, murió dos días después.

354034_Hincha muerto // Foto: AFP
Hincha muerto // Foto: AFP

El juzgado 40 penal municipal envió a la cárcel a Jhon Edgar Montoya Becerra, el hombre que el pasado 25 de enero le prendió fuego a un ‘amigo’ en medio de una riña por equipos de fútbol. La víctima murió dos días después como consecuencia de las quemaduras.

La víctima John Alexánder Sabogal se encontraba en compañía de un amigo ingiriendo bebidas embriagantes en un billar. Al salir del sitio alrededor de la 1:30 de la mañana, en vía pública, Sabogal supuestamente les gritó algunas ofensas y arengas alusivas a equipos de fútbol al hoy procesado y a su acompañante, lo cual desencadenó una persecución por parte de estos hacia él para agredirlo”, comunicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, la víctima no podía correr pues tenía una lesión en una pierna por lo que fue fácilmente alcanzado por los ofendidos, “quienes se presume lo tiraron al piso y, tras golpearlo, le habrían lanzado un líquido inflamable y lo prendieron”.

Un amigo del Sabogal dio aviso en el CAI Girardot y los uniformados ayudaron a apagar las llamas.

La víctima fue trasladada al hospital de la Samaritana, donde la estabilizaron. Sin embargo, por la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado, que le comprometieron casi el 90% de su cuerpo, Sabogal fue llevado al Hospital Simón Bolívar, donde falleció el 27 de enero de 2020”, según la Fiscalía.

Sin embargo, contrario a la versión de la Fiscalía, la Policía de Bogotá asegura que se trató de una riña entre habitantes de calle y no de un caso de intolerancia por temas de fútbol.

Publicidad

"Por desgracia son casos donde normalmente acostumbraban a decirse alias, apodos, uno de ellos terminó molestándose y le generó la quemadura que fue cerca del 80% de su cuerpo y posteriormente le genera la muerte", dijo a BLU Radio el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.