Luego de su captura en la tarde del pasado martes en un apartamento que había alquilado en El Poblado, las autoridades en Medellín avanzaron en las últimas horas en el respectivo proceso de judicialización de Juan Pablo González Delgado, el hombre de 29 años de edad, señalado de haber abusado de niño de tan solo 12 años en ese inmueble al sur de la capital de Antioquia.
Tras su legalización de captura, un juez impuso a Delgado medida de aseguramiento en un centro carcelario y deberá responder por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada.
De acuerdo con la información que hasta ahora se conoce del caso, policías llegaron hasta el lugar de la captura y al interrogar inicialmente al ahora procesado este indicó que estaba en compañía de un familiar, sin embargo, el niño, al notar la presencia de los agentes, hizo señas que les permitieron identificar los abusos a los que estaría siendo sometido.
Según reveló el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, la víctima fue contactada por el hombre a través de Facebook y llevado hasta el lugar en un vehículo que presta sus servicios a una plataforma de transporte.
Publicidad
El procesado, indicó Villa, había alquilado el apartamento hace 15 días para permanecer por tres meses en la capital antioqueña.