
A la cárcel pareja que asesinó a presidente de Tigres FC en Bogotá; cobraron $30 millones
Un juez envió a la cárcel a Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, la pareja que asesinó a Édgar Páez en septiembre de 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, los responsables del asesinato del presidente de Tigres Fútbol Club, Édgar Páez Cortés, ocurrido el 23 de septiembre de 2023, en Bogotá.
La pareja fue quien vigiló los movimientos de la víctima, esperó a que saliera del Estadio de Techo, donde su equipo disputaba un partido de la Categoría Primera B, y posteriormente la seguiremos a bordo de una motocicleta hasta un punto específico en la localidad de Puente Aranda.
Allí el asesino se acercó al dirigente deportivo, que se movilizaba en un vehículo particular, disparado en varias oportunidades y entregado el arma de fuego a su compañera para que la ocultara. Finalmente, juntos escaparon hacia suroccidente de la ciudad.
Por este homicidio le ofrecieron pagarle más de 30 millones de pesos en dos pagos. El señor Juan Sebastián Álvarez procedió a impactar con proyectil de arma de fuego en por lo menos cuatro ocasiones la región torácica superior y el cráneo del señor Édgar Páez
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documentos público, todas las conductas agravadas.
Álvarez Cruz y Zuluaga Aguirre fueron capturados en un allanamiento realizado de manera conjunta con la Policía Nacional en un inmueble ubicado en el occidente de Bogotá. En el procedimiento fueron incautados ocho cartuchos percutidos, siete cédulas de ciudadanía, una licencia de tránsito y una libreta militar, Los documentos pertenecían a otras personas.
Publicidad