Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel policías implicados en muerte de Juan Pablo González en URI de Bogotá

Según el juez, los uniformados, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, podrían entorpecer la investigación.

Secuencia videos de la Fiscalía en caso Juan Pablo González.jpg
Secuencia videos de la Fiscalía en caso Juan Pablo González
Foto: captura de video audiencia Fiscalía

El juez once de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a los cinco policías capturados por el crimen de Juan Pablo González, el presunto abusador de Hilary Castro, dentro de la URI de Puente Aranda.

Y es que, en medio de la audiencia, se conocieron videos de la Fiscalía que mostrarían cómo los policías no evitaron que reclusos de ese centro de detención torturaran a González.

Publicidad

Estas pruebas que presentó el ente acusador muestran el instante en que otros privados de la libertad trasladaban a Juan Pablo González, ya con la cabeza rapada, hasta el baño de la URI. Los uniformados están a pocos metros del lugar de los hechos y no actuaron.

“Miren la distancia a la que están los cuatro patrulleros, miren la visibilidad que tienen y, sobre todo, escuchan a la persona que están matando”, dijo el fiscal del caso, Daniel Gómez.

El funcionario, además, detalló cómo González posteriormente fue sacado del baño: “En el video 18, se observa que un privado de la libertad sin camisa se acerca a la entrada del baño, extiende sus manos y hacia los lados, con la mano izquierda abre la cortina del baño, posibilitando la salida de dos PPL que trasladan al señor Juan Pablo González Gómez sobre sus hombros”.

Publicidad

Estas pruebas llevaron a que la Fiscalía, en la audiencia de imputación de cargos, el pasado lunes, 21 de noviembre, determinara que González fue torturado durante varios minutos, antes de morir.

Lo anterior terminaría de confirmar el dictamen de Medicina Legal, que señaló que González habría muerto por múltiples heridas, por lo que su deceso, según las evidencias, sería producto de un homicidio. De acuerdo con el director de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, González compartió celda con alrededor de 80 internos.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.