Continúa las investigaciones por el caso del asesinato del periodista y excongresista, Óscar Gómez Agudelo
, el pasado 24 de enero, cuando llegaba a la emisora donde trabaja en Armenia. De acuerdo con las autoridades, hay cuatro sospechosos, entre los cuales se cuenta la presunta participación de e Juan David Prado Ordóñez, Luis Miguel Tamayo Nazareno, Johan Andrés Mena Escobar y Jorge Iván González Botero. Estos sujetos fueron catalogados por los investigadores de haber sido partícipes en la planeación y ejecución del crimen.
En el informe presentado por la Fiscalía, al ser presentados ante el juez de control de garantías, les imputó delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como accesorios y municiones.
En la investigación, las autoridades señalan que Johan Andrés Mena Escobar, presuntamente contrató a los involucrados en el caso para acabar con la vida del periodista, así como de ser quien entregaba la información de la rutina de la víctima.
Para la Fiscalía, Jorge Iván González Botero, sería el responsable de conseguir la moto del ataque, mientras que Juan David Prado Ordóñez es citado como el posible conductor. Sin embargo, en el curso de la investigación, Luis Miguel Tamayo Nazareno, es señalado como el hombre que pudo haber disparado el arma en contra del periodista.
Entre tanto, autoridades también confirman que en el operativo de captura, realizado en Cali y Bordo, también se logró la incautación de tres kilogramos de marihuana, varios celulares y 5 motocicletas.