Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A polígrafo serán sometidos funcionarios del Inpec

En 13 meses capturaron a 72 funcionarios del Inpec por corrupción.

312912_Inpec - Foto referencia tomada de El Espectador
Inpec - Foto referencia tomada de El Espectador

El general William Ernesto Ruiz, que se posesiona como director del Inpec ocho días después de que estallara uno de los escándalos más grandes en las cárceles del país, reveló a BLU Radio que su primer paso para combatir la corrupción será someter a los funcionarios de la institución a pruebas de polígrafo.

 

No solo revisaré sus hojas de vida, el protocolo que voy a exigir son herramientas como pruebas de confianza frente a su honorabilidad. A través de polígrafo”, aseveró el general que lleva 33 años en la Policía.

 

Le puede interesar: Con 27.000 cupos nuevos suplirían hacinamiento carcelario

 

Incluso dijo que esas herramientas se usarán para designar al nuevo director de la cárcel modelo que salió del centro penitenciario capturado por corrupción, igual al director de la cárcel La Picota.

Publicidad

 

Las cifras muestran que los pactos ilegales, entre detenidos y funcionarios del Inpec, son considerables. Según las cifras oficiales, en solo 13 meses fueron capturados 72 funcionarios, 58 en el 2018 y 14 en lo que va corrido del 2019.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO