Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado de Venezuela cree que Cabo Verde "revocará" la entrega de Saab a EE.UU.

Silva se mostró "convencido" de que el STJ "no tiene más remedio que revocar la sentencia a favor de la extradición de Alex Saab".

343825_BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía
BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía

El abogado de Venezuela en Cabo Verde, Arnaldo Silva, cree que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de este país africano "revocará" la decisión de una corte inferior de autorizar la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones hechas a EFE, Silva se mostró "convencido" de que el STJ "no tiene más remedio que revocar la sentencia a favor de la extradición de Álex Saab", emitida el 31 de julio por el Tribunal de Apelación (TA) de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, en el norte de este país insular de África occidental.

Lea también: Abogado de Alex Saab dice que extradición es un instrumento político

Saab, de 48 años, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

El Tribunal de Apelación vino a avalar con su decisión de julio la postura ya expresada anteriormente por el Gobierno caboverdiano a favor de la extradición, si bien los abogados de Saab interpusieron el pasado viernes un recurso de apelación ante el STJ.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO