Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agentes de Tránsito de Bello, señalados de corrupción, vuelven a sus cargos

Un juez eliminó la medida de aseguramiento contra los funcionarios acusados de cobrar dinero a cambio de borrar comparendos e infracciones.

323288_bluradio-movilidadbello-foto-movilidad.jpg
bluradio-movilidadbello-foto-movilidad.jpg

Un juez de Bello dejó en libertad a 17 de los 20 agentes de tránsito y funcionarios que habían sido capturados en octubre del año pasado por presuntamente pertenecer a una red al interior de la Secretaría de Movilidad de ese municipio, suponiendo que cobraban entre $20.000 y $400.000 por eliminar comparendos y fotomultas de infracciones cometidas por los conductores de este municipio, red conocida como el 'Cartel del sílbato'.

Más información: El cartel del silbato y otros cuatro hechos de corrupción del 2018 en Antioquia

Según Gustavo Salazar, abogado principal de los acusados, el juez decide eliminar la medida de aseguramiento en domicilio porque ya ha pasado más de un año desde la detención, por lo que no existen argumentos para validar que son un peligro para la sociedad.

“El juez determinó que habían desaparecido los motivos y fines constitucionales para mantenerlos con detención preventiva en su domicilio. Esos fines eran el peligro que encarnaban contra la prueba, porque se dijo en principio que podrían alterar en el tránsito de Bello, todas las pruebas lo que no es cierto. Y el otro fin que desapareció es que constituían un un peligro para la comunidad”, detalló Salazar.

Publicidad

Durante este año y dos meses, el proceso ha cambiado de despacho en varias ocasiones, por lo que aún no ha comenzado la etapa de juicio oral, que incluso se demorará más, pues el juez a cargo fue capturado la semana pasada.

Le puede interesar: Capturaron a juez de Bello y su esposa por presuntos casos de corrupción

Publicidad

Este lunes, los 17 agentes retomarán sus cargos en el despacho de Movilidad del municipio del norte del Valle de Aburrá.

 

  • Publicidad