Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aida Merlano estaba en cita de diseño de sonrisa cuando se fugó

Así lo pudo establecer BLU Radio. El escándalo por el escape de la política barranquillera crece con las horas.

344860_BLU Radio. Fuga de Aída Merlano durante cita de diseño de sonrisa / Foto: Facebook Aída Merlano y BLU Radio
BLU Radio. Fuga de Aída Merlano durante cita de diseño de sonrisa / Foto: Facebook Aída Merlano y BLU Radio

BLU Radio pudo conocer que Aida Merlano, que protagonizó este martes una cinematográfica fuga, estaba en un tratamiento de embellecimiento de sonrisa cuando se produjo el escape.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Merlano, elegida como congresista para el periodo 2018-2022, pero quien no asumió el cargo había sido condenada a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) había señalado este martes en Twitter que la política, nacida en Barranquilla en 1976 y representante a la Cámara entre 2014 y 2018, se escapó "durante una cita médica odontológica en un centro médico" en el norte de Bogotá.

"Avanza la investigación", agregó el Inpec, que no dio más detalles sobre la fuga de Merlano, que estaba recluida desde abril de 2018 en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

Publicidad

Le puede interesar: Aida Merlano duró más de tres horas en centro médico antes de su fuga

Merlano se fugó a la salida de un centro odontológico en una motocicleta de domicilios que la estaba esperando afuera de las instalaciones.

En septiembre del año pasado el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Merlano por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de campañas electorales.

El Consejo de Estado detalló que el Consejo Nacional Electoral estableció en poco más 884 millones de pesos (unos 252.000 dólares de hoy) el máximo permitido para campañas.

Sin embargo, Merlano gastó más de 1.730 millones de pesos (unos 494.000 dólares de hoy) en su candidatura, según las pruebas recogidas por la Fiscalía General.

La investigación de esa entidad también señaló que la exrepresentante a la Cámara pagó más de 6.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares de hoy) en votos en la costa Caribe colombiana para las elecciones legislativas de marzo, hecho por el que fue enviada a la cárcel, al igual que el empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO