Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aida Merlano pide al procurador Carrillo anular su proceso por compra de votos

Para Merlano hubo irregularidades dentro del proceso de recolección de pruebas en su contra.

316149_Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol

La excongresista Aida Merlano le solicitó al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, que anule su proceso disciplinario tras conocerse un video en el cual se evidenciarían irregularidades en el allanamiento a la denominada ‘Casa Blanca’ en Barranquilla.

En el escrito fueron aportadas varias pruebas, entre ellas el video revelado por BLU Radio, en el cual un miembro de la Sijin de la Policía habría ingresado

los certificados electorales que fueron presentados como elementos para acusar a la excongresista por presuntos delitos electorales.

Vea también: Video revela presuntas irregularidades en allanamiento a la casa de Aida Merlano

Para Merlano hubo irregularidades dentro del proceso de recolección de pruebas en su contra, que fueron la base para iniciar no solo el proceso disciplinario, sino penal, que actualmente la tiene privada de su libertad.

“Solicito que se revoque el auto que se recurre y en su defecto se decrete la nulidad de todo lo actuado y se investiguen los actos de corrupción que han incurrido quienes han querido involucrar a mi representada en el acto delictivo objeto de investigación”, advirtió la defensa de la excongresista.

La Procuraduría tiene en sus manos los informes de la Policía durante el allanamiento el pasado 11 de marzo, 13 carpetas de las cámaras de seguridad de la sede política de Merlano en Barranquilla, la denuncia ante la Fiscalía y más de 53 folios con contenido fotográfico y documental de los procedimientos.

Para Merlano, todo el material debe ser analizado por el procurador Carrillo, advirtiendo que debe darse “un juicio justo con las garantías constitucionales y legales que todo ciudadano colombiano merece”.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO